Lo Último

miércoles, 25 de abril de 2018

Trabajar por la seguridad de los poblanos: Víctor León Castañeda

  • Desarrolla en tres ejes el cómo hacer eficiente los cuerpos de seguridad
  • Incrementar el presupuesto para el rubro desde los Egresos de la Federación
  • Combatir la inseguridad y el robo.

Con el reconocimiento de que la percepción ciudadana demanda en un 52.3 por ciento la urgente respuesta de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, Víctor León Castañeda, candidato a diputado federal,  presentó, ante los medios de comunicación locales y corresponsalías, la primera propuesta legislativa, en su búsqueda del voto ciudadano parta alcanzar una curul en el Congreso Federal.




Destacó la propuesta de implementar una estrategia de seguridad  basada en tres ejes: Aumento y profesionalización de los cuerpos de seguridad, apoyo educativo para un mejor desarrollo personal y profesional de los mismos,  aumento a los salarios del personal que labora en las áreas de seguridad, esto mediante la aprobación el incremento de ese rubro en el presupuesto de Egresos de la Federación.



Implementación de tecnologías en materia de seguridad, mediante el aumento de instalación de cámaras de seguridad en os 13 municipios que conforman el distrito federal electoral 05 con cabecera en San Martín Texmelucan; así como el equipamiento óptimo  de cada policía y con ello reforzar a prevención el delito.



Como tercer eje propuso la creación de 3  centros de reacción inmediata por cada municipio con la suficiente tecnología para combatir y prevenir el crimen.



Destacó la urgente necesidad de adecuar y fortalecer  el sistema penal acusatorio, partiendo de que en casi dos años que tiene de implementado en nuestro país, entre 45 y 50 mil reos han obtenido su libertad, de acuerdo a los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Pública; reveló que el incremento de robo de vehículo ha alcanzado un incremento superior al 260 por ciento.



Aseguró que si los ciudadanos favorecen, con su voto, la propuesta que él encabeza como abanderado de la coalición Por Puebla al Frente, Víctor León  se compromete a desarrollar las tareas respectivas desde la máxima tribuna de la nación.



Reconoció a los comerciantes del mercado como sus aliados por más de 20 años de trayectoria política y por ello refrendó el compromiso de gestionar  ante la Federación y ante el Estado, los recursos suficientes para la reestructuración del Domingo Arenas.



En una campaña calificada como innovadora, Víctor León Castañeda, con su compañero de fórmula Raymundo Martínez Montes, agradecieron la anfitrionía de los usufructuarios del mercado Domingo Arenas quienes de manera cálida y por demás expresiva lo acompañaron en un recorrido para saludar a toda la comunidad del principal centro de abastos de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares